• Palestinos asisten al funeral del adolescente Laith Jaldi. 1 de agosto de 2015
Publicada: viernes, 14 de agosto de 2015 17:50
Actualizada: jueves, 3 de septiembre de 2015 13:07

Palestina presentará una demanda ante la Corte Penal Internacional (CPI) en contra del régimen de Israel por haber matado a un adolescente palestino en la ocupada Cisjordania.

El presidente palestino, Mahmud Abás, ha anunciado este viernes los primeros pasos dados por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para presentar la demanda ante la CPI en La Haya.

De acuerdo con Abás, el ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riad al-Maliki ha preparado un expediente sobre la muerte del adolescente asesinado por fuerzas israelíes el pasado día 1 de agosto en el campo de refugiados de Jalazon, en la ocupada Cisjordania.

A este respecto, el mandatario palestino ha recordado que el joven palestino fue asesinado por las fuerzas israelíes a sangre fría, y por esta misma razón las autoridades palestinas se han comprometido a llevar ante la justicia a los responsables de su asesinato.

El pasado sábado 1 de agosto, fuentes médicas palestinas informaron de la muerte de Laith Jaldi, de 17 años, como consecuencia de la gravedad de las heridas de bala que impactó en su pecho cuando soldados del régimen de Tel Aviv atacaron la noche del viernes el campo de refugiados de Jalazon.

Los choques se produjeron después del brutal asesinato de un bebé de 18 meses, Ali Saad Daubasha, en un incendio provocado por los colonos israelíes en su casa en la localidad cisjordana de Kfar Duma.

Conforme a fuentes palestinas, desde el inicio de 2015, decenas de jóvenes palestinos han sido asesinados por militares israelíes.   

Hasta la fecha, las autoridades palestinas han presentado varias demandas contra las políticas agresivas de Israel ante La Haya.

Altos funcionarios palestinos apuntan que a través de la continuación de la ocupación y el aumento de la construcción de asentamientos ilegales el régimen de Israel allana el camino para sus delitos.

También, los palestinos acusan a Israel de cometer crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, y han pedido una investigación sobre la situación en los territorios palestinos.

El pasado mes de junio, Palestina presentó ante la CPI documentos sobre los crímenes de guerra que el régimen israelí perpetró en los territorios palestinos.

tas/ktg/mrk