“Hemos entrado en la fase de cuenta atrás del fin del régimen sionista y estamos en la última fase de la vida del régimen”, afirmó el martes el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el extranjero, Jaled Mashal.
En una conversación con la cadena palestina Al-Aqsa TV, Mashal condenó los ataques del régimen de Tel Aviv a funerales de palestinos en la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén), advirtiendo que los ocupantes sionistas buscan transmitir el falso mensaje de que Al-Quds es su capital.
Además, se refirió a la muerte de la periodista palestina Shireen Abu Akleh por un disparo de soldados del régimen israelí en la cara en la ocupada Cisjordania, y recordó que su asesinato no era el primer ataque contra periodistas que han expresado simpatía con la nación palestina. De hecho, conforme al funcionario de HAMAS, otros 55 periodistas han sido asesinados en los últimos años y 15 periodistas están actualmente en prisión.
Por otro lado, tras denunciar los intentos del régimen sionista de ocupar la Mezquita Al-Aqsa, dejó claro que los sionistas no tienen derecho a asumir el control de este centro religioso, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes del mundo.
“Los planes sionistas siguen firmes y advierto a la gran nación palestina que el enfrentamiento no ha terminado y debemos esperar más ataques”, alertó.
También, hizo hincapié en la necesidad de unidad de los grupos de la Resistencia en todo el territorio de Palestina, enfatizando que la unión entre diferentes facciones palestinas ha obligado al enemigo israelí a retirarse de la Mezquita Al-Aqsa.
¿Qué pasa en Palestina?
Últimamente, el régimen de Tel Aviv ha intensificado sus ataques contra palestinos en la ocupada ciudad de Al-Quds, y la Mezquita Al-Aqsa, en concreto. La tensión se elevó aún más tras el asesinato por Israel de la reportera de Al Jazeera, mientras cubría una redada israelí al campo de refugiados palestinos en la ciudad cisjordana de Yenín. Tales atrocidades del régimen ocupante han dejado un gran número de palestinos muertos, heridos o detenidos.
Mientras tanto, los grupos de la Resistencia palestinos han advertido con responder al enemigo sionista si continúa sus ataques contra el pueblo palestino, y aconsejan a los ocupantes israelíes a que “no pongan a prueba la paciencia de la Resistencia”, pues sus dedos están en el gatillo.
nkh/mrg