Daly pidió el martes al Comité Olímpico Internacional (IOC, por sus siglas en inglés), a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), a la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés) y a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) que “suspendan” a Israel de participar en cualquier competición.
“He firmado una petición pidiendo al COI, la FIFA, la UEFA, la FIBA y otras organizaciones deportivas que suspendan a Israel de las competiciones internacionales hasta que cumpla con el derecho internacional”, escribió.
En un anuncio publicado en la red social X, Daly compartió una petición sobre la solicitud e instó a sus seguidores a firmarla y participar en la protesta.
I've signed a petition calling on the IOC, FIFA, UEFA, FIBA, and other sports organisations to suspend Israel from international competitions until it complies with international law.https://t.co/PokFUAk4Gj
— Clare Daly (@ClareDalyMEP) February 13, 2024
If you agree, please click the link and sign the petition!
Desde el pasado 7 de octubre, el régimen sionista lanza una incesante campaña de bombardeos y operaciones terrestres contra Gaza, donde han muerto cerca de 28 500 palestinos, principalmente mujeres, niños y adolescentes.
Según informó la semana pasada el británico Sky News, un grupo de 12 asociaciones de fútbol de Asia Occidental ha pedido en una misiva a la FIFA y la UEFA que prohíban a los futbolistas israelíes en eventos deportivos internacionales.
No obstante, ni los órganos rectores del fútbol europeo, ni mundiales han emitido un comunicado condenatorio y tampoco han llegado sanciones a Israel, como lo habían hecho con Rusia. Es más, tampoco suspendieron a los equipos y deportistas representantes de Israel de las competiciones internacionales, a pesar del brutal genocidio de Israel en Gaza.
tqi/ncl/hnb