• El representante palestino ante la ONU, Riad Mansur.
Publicada: sábado, 8 de junio de 2024 0:17
Actualizada: sábado, 8 de junio de 2024 2:34

Un funcionario de alto rango palestino califica de “un paso en la dirección correcta” la decisión de la ONU de agregar a Israel en la ‘lista de la vergüenza’.

En medio de los ataques de Israel contra Rafah, sur de la Franja de Gaza, y las críticas de los entes internacionales por los crímenes de Israel en Gaza, la Organización de las Naciones Unidas decidió, en un acto sin precedentes, incluir a Israel en la “lista de la vergüenza” por la violación de los derechos de los niños, debido a sus crímenes en el enclave costero.

“Israel ha evadido la responsabilidad por sus crímenes contra los palestinos niños desde hace décadas”, ha señalado Riyad Mansur a través de una publicación emitida hoy viernes en las redes sociales.

Asimismo, el titular palestino ha resaltado que la falta de rendición de cuentas por parte de Israel le permitió a ese régimen “intensificar sus crímenes contra ellos [palestinos] en una violación de todas las normas y los principios de legalidad, moralidad y humanidad”.

Al hacer alusión a la medida de la ONU para incluir a Israel en la lista de violadores de los derechos de los niños, Mansur ha subrayado que esta iniciativa no traerá de vuelta a decenas de miles de nuestros niños que fueron asesinados por Israel durante décadas y no restablecerá la vida normal de los niños que quedaron permanentemente discapacitados por sus acciones.

“Pero, es un paso importante en la dirección correcta para poner fin a los dobles raseros y la cultura de impunidad que Israel ha disfrutado durante demasiado tiempo y que dejó a nuestros niños vulnerables a sus consecuencias”, ha dicho el enviado de Palestina ante ONU.

Además, ha confesado que continuaremos nuestros esfuerzos hasta que se logre la justicia, e Israel finalmente ponga fin a sus crímenes contra el pueblo palestino.

La ‘lista negra’ es un informe que se publica anualmente por el representante especial de la ONU para los niños y los conflictos armados e incluye a los países y entidades que agreden a los menores en las regiones de conflicto.

La publicación de esta noticia ha provocado gran preocupación entre las autoridades israelíes porque este proceso forma parte de las resoluciones internacionales contra Israel que pueden tener graves consecuencias en algunos casos, incluida la venta de armas al régimen sionista.  

Desde el principio de los ataques cruentos de Israel contra la Franja de Gaza, la entidad sionista ha asesinado más de 36 700 palestinos y más de 83 500 personas han resultado heridos, según el Ministerio palestino de Salud.

msr/ctl/rba