• Soldados israelíes en la zona sur de la Franja de Gaza.
Publicada: domingo, 1 de septiembre de 2024 1:55

Varios retenidos israelíes murieron en Gaza durante un intento de militares sionistas para liberarlos, según informan medios hebreos.

“En este momento, las tropas siguen operando en la zona y están llevando a cabo un proceso de extracción e identificación de los cuerpos que durará varias horas. Pedimos que se abstengan de difundir rumores”, subrayó un portavoz militar sionista, después de que el ejército infomara el sábado de la localización de varios cuerpos durante los últimos combates en la Franja de Gaza.

Las circunstancias de la muerte de los rehenes —seis, según algunos informes— no fueron aclaradas de inmediato, si bien informes de medios de comunicación hebreos han comenzado a atribuir la muerte de los colonos a un ataque del régimen de ocupación para liberarlos.

Hace días, las fuerzas israelíes también recuperaron los cuerpos de seis retenidos en el sur de Gaza en una operación nocturna.

 

El ministro de asuntos militares israelí, Yoav Gallant, dijo que los seis cadáveres fueron recuperados de los túneles del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) bajo la ciudad de Jan Yunis en una “operación compleja”.

Ya en junio, el ejército israelí había confirmado que los referidos retenidos murieron en la localidad de Jan Yunis, en el sur de Gaza, cuando las fuerzas israelíes operaban en ese lugar.

La entidad sionista ha obstruido cualquier acuerdo de canje de presos con HAMAS y ni ha aceptado una tregua para Gaza.

Mientras tanto, el líder de la oposición sionista, Yair Lapid, ha acusado al premier, Benjamín Netanyahu, de priorizar su supervivencia política.

HAMAS ha rechazado las nuevas exigencias que trata de imponer Israel para un alto el fuego en la Franja de Gaza, por lo cual se retiró el domingo de la ronda de conversaciones en El Cairo, que concluyó sin ningún acuerdo.

tqi/ncl/rba