Según el comunicado, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), han lanzado este miércoles una andanada de misiles contra el asentamiento Netivot, situado al este de la Franja de Gaza.
Conforme a la nota, el ataque contra el asentamiento, durante los primeros minutos del nuevo año, se produjo “en respuesta a las masacres sionistas contra civiles”.
Los ataques de HAMAS han activado las sirenas en el asentamiento Netivot y otras partes de los territorios ocupados, según los medios israelíes.
En este contexto, el portavoz del ejército israelí ha informado que uno de los dos misiles disparados por HAMAS impactó en una zona abierta.
En los últimos días, las Brigadas Al-Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, también han lanzado una ráfaga de misiles contra objetivos israelíes en las ciudades de Al-Quds (Jerusalén), Tel Aviv, Sderot y los asentamientos a cercanías de Gaza.
De acuerdo con los medios israelíes, en los últimos cuatro días, la Resistencia palestina ha disparado aproximadamente 12 misiles desde el enclave costero hacia Palestina ocupada.
msr/hnb