Según el informe, Israel ha causado también daños parciales a otras 151 mezquitas, 19 cementerios y 3 iglesias desde el inicio de su guerra indiscriminada contra el enclave palestino, el 7 de octubre de 2023.
El organismo palestino ha registrado, además, 256 casos de la profanación de los colonos y judíos extremistas a la Explanada de Las Mezquitas en la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén), un lugar de suma importancia para los musulmanes que incluye la Cúpula de la Roca y la Mezquita Al-Aqsa.
Esto sucede mientras que el culto de los no musulmanes en el complejo está prohibido, según un acuerdo entre Israel y Jordania tras la ocupación del este de Al-Quds por parte del régimen de ocupación en 1967.
En este contexto, ha anunciado que las fuerzas israelíes impidieron al menos 674 veces la emisión del llamado a la oración por los altavoces en la mezquita de Abraham en la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón), e impidieron unas 10 veces los rituales islámicos en dicha mezquita durante el año pasado.
msm/tqi