El ejército ha identificado uno de los muertos como el capitán Eitan Israel Shiknazi, comandante adjunto de la compañía del 932.º batallón de la brigada Nahal, y originario de Eli, y agregado que dará a conocer el nombre del segundo muerto más tarde, reza un comunicado de las fuerzas armadas emitido la madrugada de este martes.
La nota detalla que otros dos soldados del 932.º batallón resultaron gravemente heridos en el mismo incidente ocurrido el lunes en Beit Hanun.
Los medios hebreos afirman que los militares murieron por la explosión de bomba durante intensos combates con las Brigadas Al-Qassam, el brazo armado del movimiento de Resistencia palestino HAMAS, y detallan que las nuevas bajas elevan a 826 el número total de soldados israelíes asesinados desde el 7 de octubre de 2023, cuando la Resistencia lanzó la operación sin precedentes ‘Tormenta de Al-Aqsa’ contra Israel.
Asimismo, el lunes, Al-Qassam reivindicó la autoría de una operación en la que sus combatientes destruyeron dos avanzados tanques Merkava del enemigo con bombas ‘Shawaz’ al oeste del campamento de refugiados de Yabalia, en el norte de la franja.
ftm/rba