Mientras, la Cruz Roja denuncia la situación intolerable en Gaza y pide un acceso seguro y sin obstáculos para impedir muertos de los civiles. Sigue el criminal genocidio israelí en la Franja de Gaza contra el oprimido pueblo palestino.
Según el Ministerio de Salud palestino, las fuerzas israelíes asesinaron a otros 51 palestinos incluidos bebés, niños pequeños y mujeres, en las últimas 24 horas. Además, hirieron a 78 palestinos en el enclave palestino.
El régimen de Tel Aviv realizó bombardeos contra zonas civiles de Gaza durante la noche. En los ataques contra dos casas murieron miembros de las familias, incluidos mujeres y niños.
La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja reiteradamente calificaron la situación de los palestinos en Gaza como intolerable. Y denuncian que las familias viven en campamentos improvisados, sin siquiera las necesidades más básicas, como mantas, durante las fuertes lluvias e inundaciones que destruyen los refugios. Además, pidió un acceso seguro y sin obstáculos a Gaza.
La Cruz Roja también destacó que el cierre del principal cruce fronterizo de Rafah en mayo pasado tuvo un impacto dramático en la situación humanitaria en Gaza y advirtió que actualmente sólo un goteo de ayuda está entrando al enclave palestino.
sbd/rba