Hamás hace hincapié en enfrentar a las fuerzas israelíes para derrotarlas en Cisjordania como en Gaza.
Las fuerzas israelíes realizan ataques contra los palestinos en la ciudad de Yenín, en Cisjordania ocupada. Asesinaron a unos 10 palestinos, entre ellos un adolescente, y dejaron decenas de heridos en ataques realizados el martes, utilizando fuerzas terrestres y aviones no tripulados.
Los medios palestinos informaron de los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los combatientes de la Resistencia en Yenín.
Los colonos israelíes además, ejecutaron ataques y actos de agresión en toda la Cisjordania ocupada, mientras que decenas de palestinos fueron arrestados en redadas militares.
Las incursiones israelíes y actos agresivos por colonos, llevaron al Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina, HAMÁS, a pedir la movilización total de los jóvenes palestinos contra las fuerzas de ocupación.
El jefe adjunto de Hamás en Cisjordania, también destacó la voluntad férrea de continuar y de sacrificarse entre los palestinos, y agregó que no tienen otra opción que no sea resistir ante las agresiones israelíes.
sbd/mkh