• La redada de las fuerzas israelíes contra Yenín en Cisjordania, 21 de enero de 2025.
Publicada: martes, 21 de enero de 2025 22:36

Un alto dirigente de HAMAS ha destacado que el primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, busca continuación de guerra en Cisjordania.

Los medios palestinos han informado este martes de que las fuerzas del régimen sionista, respaldadas por helicópteros, atacaron el campamento de refugiados palestinos Yenín en el norte de la Cisjordania ocupada y dejaron a 8 palestinos asesinados y a otros 35 personas heridas.

En este contexto, el jefe del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en Cisjordania, Zaher Yabarin, ha destacado este martes que Netanyahu busca iniciar otra batalla contra palestinos. “Tal como fue derrotado en Gaza, Cisjordania seguirá siendo inquebrantable por voluntad de Dios”, ha subrayado.

Asimismo, ha recalcado que “la fuerza de voluntad y la unidad del pueblo palestino son las rocas sobre las que se estrellará esta ocupación, no importa cuán poderosa pueda parecer”.

Tras explicar que el único objetivo de Israel es la destrucción de los hogares y matanza de civiles, ha aseverado que Netanyahu trata de “fomentar el caos para mantener su gobierno en medio de dimisiones internas y el colapso del sistema sionista”.

De igual manera, ha detallado que la ocupación y su liderazgo, encabezado por el criminal Netanyahu, buscan incansablemente mantener el conflicto en un frente u otro para preservar su dominio.

Israel niega reconocer derechos de palestinos

También, ha puesto de relieve que los palestinos se han enfrentado a “una ocupación genocida y a un liderazgo fascista y nazi” que se niega a “reconocer los derechos palestinos o la realidad de la ocupación”. “Su objetivo es desarraigar al pueblo palestino, confiscar sus derechos y profanar sus lugares sagrados”, ha resaltado.

Ha detallado que la entidad sionista distribuyó más de 200 000 armas a los colonos fascistas con el fin de destrucción de miles de casas palestinas y asalto repetido a la mezquita Al-Aqsa con colonos extremistas. “A pesar de las maquinaciones de la ocupación durante más de 75 años, la firmeza de nuestro pueblo confirma que derrotaremos a este enemigo y derribaremos cualquier muro, sin importar cómo se llame”, ha recalcado refiriéndose a la ofensiva militar de Israel en Cisjordania denominada “muro de hierro”.

Además, ha instado a los países islámicos y pueblos libres del mundo a levantarse para apoyar al pueblo palestino, en concreto Cisjordania, porque los ministros ultraderechistas sionistas como Bezalel Smotrich e Itamar Ben-Gvir han declarado abiertamente su intención de intensificar la batalla en Cisjordania.

El ejército israelí ha intensificado las brutales redadas y agresiones contra la población palestina en Cisjordania, en paralelo a la campaña de ofensivas indiscriminadas contra la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre de 2023. La ciudad de Yenín y su campo de refugiados han sido uno de los más afectados por la nueva escalada de violencia.

msr/hnb