En un comunicado publicado el miércoles, las Brigadas Al-Quds, el ala militar del movimiento Yihad Islámica, asumió la responsabilidad del lanzamiento de varios misiles contra la base aérea Hatzerim, en el sur de Palestina ocupada.
Según informes de varias fuentes israelíes, las sirenas se activaron en la citada base sionista tras la detección de un cohete activo en la zona. Los cohetes fueron disparados desde el norte de la Franja de Gaza en dirección a Hatzerim.
“En respuesta a los crímenes continuos perpetrados por el enemigo sionista contra nuestro pueblo palestino, hemos lanzado una serie de cohetes dirigidos a asentamientos en la Franja de Gaza”, ratifica el comunicado.
Por otro lado, el ejército del régimen israelí emitió un comunicado en el que anunció el lanzamiento de un misil para interceptar el cohete en cuestión. Sin embargo, no se proporcionaron detalles acerca del éxito de dicha interceptación; el ejército israelí indicó que estaba llevando a cabo una evaluación del resultado de esta operación.
Asimismo, fuentes locales palestinas informaron que uno de los cohetes disparados desde Gaza impactó efectivamente en la base Hatzerim.
Cabe mencionar que, más de 50 100 palestinos han muerto, en su mayoría mujeres y niños, y más de 113 700 han resultado heridos en la brutal ofensiva militar israelí contra Gaza desde octubre de 2023. Haciendo caso omiso a las advertencias internacionales, el premier israelí, Benjamín Netanyahu, y su gabinete mantienen una retórica agresiva diciendo que los bombardeos son “solo el comienzo” de una escalada militar.
nsh/hnb