El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) publicó este sábado un vídeo de un retenido israelí en Gaza, en el que insta a todos los colonos de los territorios ocupados palestinos a apoyarlo y allanar el camino para su liberación.
Dirigiéndose al primer ministro del gabinete sionista, Benjamín Netanyahu, el prisionero dice que “la verdadera guerra psicológica es escuchar los bombardeos las 24 horas del día”.
El cautivo sionista en el vídeo insiste que nadie puede obligar a HAMAS a que los prisioneros salgan de Gaza y que cualquier intento de liberarlos por la fuerza resultará en sus muertes.
En una parte de la grabación, el sionista se rasga el cuello de su camisa y pide a Netanyahu que lo libere, tras afirmar que ha servido en el ejército de ocupación durante más de 15 años.
El régimen sionista ha aumentado su retórica y ha detenido el flujo de ayuda a Gaza por más de 28 días consecutivos, en un intento de obligar a HAMAS a aceptar la ampliación de la primera fase, evitando así dar inicio a la segunda etapa del acuerdo que exige al régimen de Tel Aviv poner fin de forma permanente a su agresión salvaje contra Gaza.
rmh/tmv