La organización, conocida por sus siglas en inglés HRF, anunció este sábado en la red social X que ha tramitado ante autoridades alemanas una acusación contra el comandante de tripulación de tanque Barel Kriel, por bombardear un coche civil en Gaza y filmarlo en llamas, con sus ocupantes todavía dentro, entre otros delitos.
Denunció asimismo que Kreil se encuentra actualmente en suelo alemán, pero la fiscalía del país europeo se niega a investigar el caso, el último de una serie de demandas presentadas por la HRF, que ha estado buscando justicia para las víctimas palestinas del genocidio israelí en Gaza.
Antes, la Fundación Hind Rajab había presentado una demanda de arresto en Nepal contra el soldado israelí Amit Nechmya, al que calificó de criminal de guerra por sus acciones en Gaza. El militar sionista huyó al país del Este asiático desde Argentina, tras la presentación de una demanda en su contra por la propia oenegé.
Hind Rajab ha presentado denuncias en Tailandia, Suiza, Brasil, entre otros países, contra fuerzas israelíes que participaron en la guerra genocida en Gaza. También formuló una denuncia ante la Corte Penal Internacional contra 1000 soldados israelíes por crímenes de guerra.
Las fuerzas de ocupación israelí han perpetrado una campaña de genocidio en la Franja de Gaza desde octubre de 2023, que ha provocado la muerte a más de 50 200 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños.
gec/ncl