“En la Cisjordania, arrestamos a los palestinos en pocos días, incluso sin pruebas”, dijo un funcionario de la agencia de Shin Bet, en un archivo grabado, recogido por el diario hebreo The Jerusalem Post.
Desde el comienzo de la guerra genocida en la Franja de Gaza, el ejército sionista y los colonos israelíes han intensificado sus ataques contra la ocupada Cisjordania, incluida Al-Quds (Jerusalén). Estas agresiones han provocado la muerte de más de 944 palestinos y herida a casi 7000.
Además, según las estadísticas oficiales palestinas, 15 700 palestinos más han sido arrestados en estos ataques.
Más de 100 detenciones en una semana en Cisjordania
Las fuerzas israelíes arrestaron a más de 100 palestinos en la Cisjordania ocupada la semana pasada, incluyendo mujeres, niños y exdetenidos, informó el viernes la Sociedad de Prisioneros Palestinos.
La Sociedad de Prisioneros Palestinos declaró en un comunicado que las fuerzas israelíes han intensificado la campaña de detenciones en varias zonas de Cisjordania, centrándose recientemente en los campos de refugiados de Masafer Yatta, Al-Fawwar y Dheisheh en el sur, así como en las gobernaciones de Yenín y Tulkarem en el norte, donde se han producido redadas desde el 21 de enero.
Según la organización palestina, las detenciones se produjeron frecuentemente junto con interrogatorios en el campo, agresiones, amenazas contra civiles y sus familias, destrucción generalizada de infraestructuras, demoliciones de viviendas, toma de rehenes y la conversión de viviendas civiles en puestos militares
- Israel asesina a cuatro palestinos en Cisjordania; 81 en 2025
- Cifra de prisioneros palestinos en Cisjordania supera los 10 700
ght/ncl