La jefa de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Kaja Kallas, ha censurado este lunes los recientes ataques de régimen israelí contra la Franja de Gaza en una reunión de los ministros de Exteriores del bloque comunitario en Luxemburgo.
Kallas ha señalado a Israel, sobre todo por sus ataques en las últimas 24 horas, que se han saldado 39 palestinos muertos e incontables heridos.
Reiterando en la urgente necesidad de la vuelta a la tregua, la funcionaria europea ha llamado a “dejar de politizar la ayuda humanitaria”. “La situación general, es muy grave y, por supuesto, queremos que los mediadores vuelvan a la mesa de negociaciones, las partes involucradas reasuman el alto el fuego y liberen a todos los retenidos”, ha remarcado.
El 19 de enero, según un acuerdo entre HAMAS, y el régimen sionista, se estableció un alto el fuego en la Franja de Gaza, pero las fuerzas de este régimen reanudaron sus agresiones militares contra Gaza desde mediados de marzo, violando los términos de la tregua.
En casi un mes, Israel ha matado a más de 1613 víctimas y ha herido a más de 4115. La cifra total de muertos desde el comienzo de la guerra genocida de Israel contra Gaza ha llegado a 50 983, y otros 116 274 han resultado heridos, en su mayoría, niños y mujeres, según el Ministerio de Salud de Gaza.
arz/ctl/mkh