• La Dra. Alaa al-Najjar, una pediatra en Gaza, recibe los cuerpos carbonizados de nueve de sus 10 hijos mientras estaba de servicio.
Publicada: sábado, 24 de mayo de 2025 17:01

Una pediatra en Gaza recibió los cuerpos carbonizados de nueve de sus 10 hijos mientras estaba de servicio después de que Israel bombardeara su casa, según medios.

La Dra. Alaa al-Najjar, especialista pediátrica del hospital al-Tahrir dentro del Complejo Médico Al-Nasser, estaba tratando a las víctimas de los continuos ataques israelíes en la Franja de Gaza el viernes cuando se sorprendió al encontrar a sus propios hijos y a su marido llevados al hospital, ha informado la agencia de noticias Maan.

Sus hijos, el mayor de los cuales tenía tan solo 12 años, fueron quemados vivos en un ataque aéreo israelí contra su casa en la zona de Qizan al-Najjar, en la ciudad de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

Los equipos de la Defensa Civil han informado que el ataque israelí destruyó completamente la vivienda de la médica gazatí y provocó un gran incendio, tras lo cual recuperaron los cadáveres de nueve de sus hijos, ocho de ellos completamente carbonizados.

El medio afirmó que su marido, el médico Hamdi al-Najjar, sufrió heridas graves y permanece en cuidados intensivos.

Según los testigos presenciales, la doctora se desplomó al ver los cuerpos de sus hijos cuando llegaron envueltos en mortajas blancas al hospital donde trabaja.

Al-Najjar insistió en volver a trabajar poco después de dar a luz a su hijo menor hace seis meses, decidida a tratar a las víctimas infantiles en medio de ataques implacables y una grave escasez de personal médico.

Conforme a los trabajadores de la salud, el régimen israelí no sólo ataca al personal médico en sus lugares de trabajo, sino que los sigue hasta sus hogares.

Al comentar sobre la tragedia, el Dr. Munir al-Bursh, director general del Ministerio de Salud de Gaza, la describió como un ejemplo devastador del sufrimiento que padece el personal médico de Gaza.

“Las palabras no alcanzan para expresar la magnitud de este dolor”, aseveró. “En Gaza, no solo los médicos están siendo atacados. La ocupación israelí persiste en sus crímenes, aniquilando a familias enteras”, denunció.

Según la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina, al menos 1400 profesionales de la salud han muerto en ataques israelíes desde el 7 de octubre de 2023.

Al menos 53 901 palestinos, incluidos más de 16 500 niños, han perdido la vida en los continuos ataques israelíes en la asediada Franja de Gaza desde el inicio de la guerra, notifica el Ministerio de Salud palestino.

tmv/hnb