En un vídeo compartido el martes en redes sociales, se escucha el motor de un dron momentos antes de la explosión cegadora que destruye el edificio.
Según los informes, es un centro médico ubicado en la zona de Al Maqousi, al oeste de la ciudad de Gaza, que también albergaba a personas desplazadas de la zona. Hasta el momento no se confirmó el número de víctimas tras el ataque.
Los ataques israelíes a los edificios de la UNRWA en Gaza han sido recurrentes en los últimos años, especialmente durante la guerra genocida israelí lanzada desde octubre de 2023.
La Agencia, que opera en Gaza proporcionando servicios esenciales como educación, salud y asistencia humanitaria a más de 2 millones de refugiados palestinos, ha sido blanco de repetidos bombardeos por parte de las fuerzas israelíes.
Estos ataques han destruido instalaciones críticas, incluidas escuelas y clínicas, y han dejado a miles de refugiados sin acceso a servicios básicos.
La destrucción de estas instalaciones críticas en Gaza ha generado condenas internacionales y ha exacerbado la crisis humanitaria en el enclave, donde la población ya enfrenta severas dificultades debido al bloqueo y la violencia constante.
Según el Ministerio de Salud de Gaza, la cifra de personas fallecidas en la guerra israelí contra la Franja de Gaza ha ascendido a 61 020, mientras que el número de heridos alcanza los 150 671 desde el 7 de octubre de 2023.
ayk/tmv