En muchos países se experimenta la segunda ola de contagios por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y en Irán se amplían las medidas protectoras. La mascarilla es de porte obligatorio en todas partes de la ciudad, y ahora hay que respetar aún más el distanciamiento social.
La campaña contra el brote del coronavirus en Irán ha pedido a oficinas públicas y privadas, no suministrar servicio a las personas que no lleven mascarilla. El nuevo Parlamento iraní expresa su satisfacción sobre las medidas tomadas para controlar el brote, a nivel nacional.
Afortunadamente, de los de más de 250 mil contagiados en Irán, unos 212 mil han superado la enfermedad. Hasta el momento se han tomado pruebas de 1 900 000 personas en todo el país.
Irán está haciendo todo lo posible para contener la propagación del coronavirus, a pesar de las dificultades causadas por las sanciones impuestas por Estados Unidos.
Los altos responsables de la Organización Mundial de la Salud (OMS) también han elogiado los esfuerzos de Irán y resaltan que Teherán, pese a todas las dificultades, se afana para hacer frente a la pandemia.
Ali Gudarzi, Teherán.
mhn/rba
