• El secretario general de la Asamblea Mundial del Despertar Islámico, Ali Akbar Velayati, Teherán, 29 de septiembre de 2020. (Foto: Tasnim)
Publicada: martes, 29 de septiembre de 2020 17:22
Actualizada: martes, 29 de septiembre de 2020 17:45

Alto funcionario iraní advierte que la normalización de lazos con Israel conducirá a una derrota en dominó de las monarquías árabes de la región.

Traicionar a la causa palestina resultaría, finalmente, en una caída en dominó de los gobernantes títeres [de Israel] en la región, ya que las naciones despiertas, libres y fieles, que buscan justicia, se opondrán a los regímenes reaccionarios con prudencia y perspicacia, especialmente en esta etapa importante de la historia”, así lo ha indicado el secretario general de la Asamblea Mundial del Despertar Islámico, Ali Akbar Velayati.

En un discurso ofrecido este martes en una sesión extraordinaria del organismo, celebrada en Teherán, capital iraní, Velayati ha denunciado, una vez más, el acercamiento de ciertas oligarquías árabes al régimen israelí y ha reiterado que este paso fue impulsado como parte de una táctica para encubrir el fracaso de EE.UU. en su llamado ‘acuerdo del siglo’.

“Los estadounidenses y sionistas, tras el fracaso de su proyecto, intentaron engañar a la opinión publica en vísperas de las elecciones [de EE.UU.] y, como parte de un plan humillante, obligaron a sus lacayos árabes a prestar otro servicio al lobby sionista, y revelar sus relaciones secretas y vergonzosas con el régimen israelí”, ha sostenido.

El destacado funcionario persa ha señalado, además, que la resistencia es la única vía que existe para liberar los territorios ocupados palestinos y frustrar las conspiraciones de EE.UU. y su aliado israelí para desestabilizar la región.

 

Asimismo, ha hecho hincapié en que el concepto de resistencia, forjado tras la victoria de la Revolución Islámica en Irán (1979), ha resultado en la unidad de la comunidad musulmana en todo el mundo y el levantamiento de los pueblos libres ante los poderes arrogantes.

“50 años de resistencia en Palestina y El Líbano y 20 años de lucha directa contra el régimen sionista, que abrigaba sueños de dominar regiones desde el Nilo hasta el Éufrates, han convertido a Israel en un régimen asediado dentro de su propio muro de separación”, ha resaltado.

El pasado 15 de septiembre, Baréin y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmaron sendos acuerdos de normalización de relaciones con Israel en la Casa Blanca, EE.UU., uniéndose así a Egipto y Jordania, que habían establecido nexos con el régimen usurpador en 1979 y 1994, respectivamente.

Las autoridades palestinas tildaron tal medida de una “puñalada por la espalda a la causa de Al-Quds (Jerusalén)” y advirtieron que la normalización con Israel acabará jugando en contra y socavando la seguridad de los países árabes, pues allanará el terreno para “el establecimiento de una alianza militar”, liderada por el régimen sionista, en la región.

Ante tal coyuntura, los grupos de la Resistencia palestina han asegurado que seguirán con su lucha, e incluso recurrirán a una nueva Intifada (levantamiento), para liberar todo el territorio palestino de las garras de Israel, y han alertado que responderán a las hostilidades, confiando en su elevado poderío misilístico, con el que pueden alcanzar Tel Aviv.

myd/anz/hnb/rba