El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Mohamad Baqer Qalibaf, dejó claro el domingo que todos los musulmanes del mundo condenan al unísono y rotundamente la hostilidad que muestran las autoridades de Francia hacia el profeta del Islam, en referencia a las declaraciones hechas el miércoles por el presidente galo, Emmanuel Macron, en las que no solo no condenó la publicación de las controvertidas caricaturas del Hazrat Mohamad (P) en la revista satírica francesa Charlie Hebdo, sino que consideró que iban en consonancia con la libertad de expresión.
“La malicia de estas personas carentes de honorabilidad muestra su infidelidad a Dios y su enemistad con todas las religiones celestiales”, denunció el jefe del Legislativo persa en un mensaje en la red social Twitter.
Macron, en el homenaje realizado el miércoles pasado al profesor Samuel Paty, decapitado por un joven checheno tras mostrar una de esas caricaturas en una clase, dijo que no iba a “renunciar a la publicación de las caricaturas” por qué iría en contra de lo que él entiende por “libertad de expresión”. También urgió a “combatir el separatismo islamista” y a “estructurar el Islam” en Francia.
Posteriormente, las autoridades del país europeo adoptaron una serie de medidas, entre ellas, redadas y el cierre de una mezquita en París. Sin embargo, el presidente galo consideró que no era suficiente y anunció una ley, que se presentará a principios de diciembre, para luchar contra “los separatismos” en el país europeo.
Los pueblos y los gobiernos de varios países islámicos han condenado la publicación de dichas caricaturas, y han advertido a las autoridades galas de que están contribuyendo a la “incitación del odio” en el país europeo.
El secretario general de la Asamblea Mundial del Despertar Islámico, Ali Akbar Velayati, criticó el domingo que la blasfemia cometida contra el Profeta del Islam (P) y la expansión del extremismo forman parte de un proyecto diseñado por el sionismo internacional y la hegemonía global.
Velayati también sostuvo que el doble rasero de Francia ha hecho que este pensamiento antirreligioso penetre y se propague en su sistema educativo y, aludiendo a la ola de críticas mundiales, urgió a que se recojan y se impida la difusión de dichas publicaciones blasfemas e insultantes.
ftn/mkh/nii/