• Presidente de Irán: Imam Jomeini fue un líder buscador de justicia
Publicada: sábado, 3 de junio de 2023 18:01
Actualizada: domingo, 4 de junio de 2023 2:10

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, elogia la gesta del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (P) como un líder “buscador de justicia”.

El presidente iraní, Sayed Ebrahim Raisi, en ocasión del 34.º aniversario del fallecimiento del Imam Jomeini (la paz sea con él), ha descrito a la Revolución Islámica como un legado brillante del líder histórico de Irán. En el mausoleo del Imam Jomeini, ha enfatizado que la extensión estratégica de esta Revolución inspiró a las personas a enfrentarse a los opresores, desde Palestina hasta Yemen.

De acuerdo al jefe del Ejecutivo persa, “el camino del Imam guía a toda la gente que quiere vivir de manera libre e independiente”, ha recalcado, y alabado cómo el difunto líder iraní demostró que las llamadas potencias mundiales son vulnerables, diciendo que “vieron que la Unión Soviética se derrumbó y Estados Unidos también está en declive”.

Al respecto, ha indicado que la Revolución que lideró el Imam Jomeini (P), “rompió todas las ecuaciones políticas en el mundo y dio lugar a la formación de nuevas ecuaciones en el mundo”, para luego calificar la postura pro Resistencia de la Revolución Islámica, como “uno de los factores importantes y efectivos en la formación del nuevo orden mundial”.

El mandatario persa se ha referido a dos factores de ese nuevo orden mundial: el declive del poderío y el unilateralismo del país norteamericano, y la formación de poderes nuevos y emergentes, como organizaciones regionales, especialmente en Asia, además de la decadencia de Israel, de tal manera que el régimen sionista está atravesando su peor situación desde que fue creado en 1948.

El poder de República Islámica es innegable e inevitable

“Hoy, el poder de la República Islámica en la región se ha convertido en un poder innegable e inevitable, ninguna ecuación en la región puede formarse sin el papel de la República Islámica de Irán”, ha subrayado al indicar que también en el campo de la política exterior, la República Islámica es la pionera de la región.

En otro momento de su alocución, se ha aludido a los avances logrados desde la victoria de la Revolución Islámica (1979), en varios campos como la tecnología, la defensa y la política, los que, según ha afirmado, se debe a la lucha y la Resistencia del país y pueblo persas.

En este contexto, ha indicado que el propio Washington ha admitido que su política de máxima presión contra Irán ha fracasado. “Ustedes (el pueblo iraní) fueron los que derrotaron y neutralizaron las sanciones”, ha puntualizado.

sre/jay/rba