• El presidente de Irán, Ebrahim Raisi.
Publicada: martes, 9 de abril de 2024 19:32

El presidente de Irán ha instado a aprovechar el apoyo demostrado en el Día Mundial de Al-Quds para poner fin a los ataques brutales de Israel contra Gaza.

En un mensaje emitido este martes a los líderes de los países islámicos con el motivo de la fiesta del Eid-al-Fitr, un rito religioso que conmemora el fin del mes sagrado de Ramadán, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha subrayado que las magníficas marchas del Día de Al-Quds de este año son una señal de apoyo integral al pueblo oprimido de Palestina.

Es necesario utilizar esta valiosa presencia para poner fin a los bombardeos y el asedio impuesto a Gaza por el régimen de ocupación sionista”, ha resaltado.

Raisi ha subrayado que en vísperas del Eid al-Fitr, el mundo islámico todavía se enfrenta a los crímenes bárbaros cometidos por el régimen usurpador sionista en Palestina y Gaza.

 

Al respecto, ha señalado que los países islámicos tienen el deber humanitario y religioso de intervenir para detener los continuos ataques del régimen sionista, que constituyen crímenes contra la humanidad y genocidio contra el pueblo de Gaza.

El mandatario ha reiterado la disposición de la República Islámica de Irán a cooperar en el marco de las iniciativas de los países y naciones islámicos para resolver la crisis del hambre, la hambruna y el desastre humanitario en Gaza.

Desde el 7 de octubre de 2023, con el pleno apoyo de los países occidentales, el régimen israelí lleva a cabo una guerra en la Franja de Gaza. Según los últimos informes, más de 33 200 civiles han muerto y cerca de 76 000 han resultado heridos en los ataques del régimen israelí contra el enclave palestino.

msm/ncl/rba