• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán (CGRI), el general de división Hosein Salami, habla en el Congreso de los Mártires de Teherán, 25 de julio de 2024.
Publicada: viernes, 26 de julio de 2024 1:09

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán ha asegurado que cualquiera que quiera enfrentarse al poderoso Irán será derrotado y humillado.

“Hoy, el mundo ha llegado a la realidad de que Irán no puede ser derrotado. Cualquiera que se enfrente al poderoso Irán será derrotado y humillado”, ha destacado este jueves el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, al dirigirse en un congreso para conmemorar a los 12000 mártires de la provincia de Teherán.

Al hacer referencia a las hazañas de los iraníes que cayeron mártires durante los ocho años de la guerra impuesta por el exrégimen iraquí baasista apoyado por potencias mundiales, el general de división Salami ha destacado que su presencia en el acto tiene como propósito rendir homenaje a “personas que han cambiado la historia de Islam de manera épica”.

En alusión a la guerra genocida que lleva a cabo Israel con el apoyo de Estados Unidos en la Franja de Gaza, el militar persa ha denunciado que Washigton y Tel Aviv creen que alcanzan la victoria cuando asesinan a civiles inocentes.

“Nuestros enemigos son tan despreciables que se consideran victoriosos por matar a niños dormidos, a madres, con sus hijos y destruir los hogares de inocentes”, ha reprochado en referencia a Israel y Estados Unidos.

 

Tras destacar los logros de los grupos de Resistencia en la región de Asia Occidental en su lucha contra el criminal régimen de Israel, el comandante del CGRI ha resaltado la impotencia de los enemigos ante los combatientes del frente de Resistencia, que se inspiran en el Irán islámico y Ashura, jornada en la que se recuerda el aniversario del martirio del Imam Husein (la paz sea con él), el tercer Imam de los musulmanes chiíes que se levantó contra la opresión.

En este sentido, ha resaltado que los mártires iraníes no solo sacaron a Irán del foco del fuego de la arrogancia, sino que han vuelto indefensos a los enemigos, como se ve en el norte del mar Rojo. De este modo el general iraní ha hecho referencia a las operaciones de Yemen contra los objetivos israelíes-estadounidenses.

Desde el estallido de la guerra genocida israelí contra los palestinos en la Franja de Gaza, los grupos de Resistencia en la región Asia Occidental han apoyado a los palestinos, llevando a cabo operaciones militares contra los bases y puestos israelíes en las tierras ocupadas.

msr/ncl/tmv