• El canciller iraní, Abas Araqchi (izda.), habla con la prensa junto al representante de Hezbolá en Teherán, Seyed Abdulá Safieddin , 30 de septiembre de 2024.
Publicada: martes, 1 de octubre de 2024 7:23

El canciller iraní, Seyed Abás Araqchi, dice que el Eje de la Resistencia es más poderoso que antes e Israel debería estar preocupado por lo que le espera.

“En el futuro veremos a más jóvenes unirse a la Resistencia con mayor fuerza, y los enemigos sionistas no deberían alegrarse por haber golpeado [a HAMAS o Hezbolá], sino estar preocupados por el futuro que les espera. El futuro pertenece a la Resistencia”, dijo el lunes Araqchi durante un encuentro con el representante del Movimiento de Resistencia Islámica de Líbano (Hezbolá) en Teherán, Seyed Abdulá Safi al-Din.

El máximo diplomático persa expresó sus más profundas condolencias a Safi al-Din por el asesinato del secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, en un ataque aéreo israelí ocurrido el viernes a un suburbio sur de Beirut, capital libanesa. Sin embargo, Araqchi dijo que la República Islámica afirma que “la sangre del mártir Nasralá tendrá incluso más impacto que su presencia”. “Nuestros enemigos no se dan cuenta de que nuestra arma principal es la sangre del mártir”, remarcó.

 

El ministro de Asuntos Exteriores dijo que no es la primera vez que el régimen sionista asesina al líder de Hezbolá, y recordó el asesinato del predecesor de Nasralá, es decir Seyed Abás Musavi, quien cayó mártir en un ataque israelí en 1992.

Hezbolá, agregó Araqchi, se ha vuelto más fuerte y poderoso desde el asesinato de Musavi y fortalecerá mucho más tras el martirio de Nasralá.

“Entre nuestros amigos en Hezbolá en el Líbano y en todo el Eje de la Resistencia, vemos cuánto han aumentado las motivaciones, cuán fortalecidos están los corazones y cómo están preparados para el camino de la Resistencia. Irán sigue siendo un defensor de la Resistencia y continúa por este camino, y la victoria final está cerca”, sostuvo.

El jefe de la Diplomacia persa aprovechó también el encuentro para denunciar el apoyo político y militar estadounidense a las sangrientas agresiones de Israel al Líbano. “Las armas que utiliza el régimen sionista son principalmente estadounidenses, y sin duda no pueden usarlas sin el permiso de Washington. “EE.UU. es un cómplice claro de los crímenes que comete el régimen sionista”, recalcó.

Irán ha prometido que hará rendir cuentas a Israel por el asesinato de Nasralá y asegurado que el frente de la Resistencia asestará golpes más contundentes al régimen sionista por este crimen.

ftm/ncl/tmv