“Nuestra operación ha concluido, a menos que el régimen israelí decida provocarnos más. En ese caso, nuestra respuesta será más fuerte y con mayor poder”, ha afirmado Seyed Abás Araqchi.
Ha asegurado que este ataque se llevó a cabo después de casi dos meses de considerable autocontrol por parte de Irán, “con el fin de facilitar un alto el fuego en Gaza”.
También ha afirmado que la República Islámica de Irán ha ejercido su derecho a la legítima defensa en virtud del artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, atacando exclusivamente bases militares y de seguridad responsables del genocidio en la asediada Franja de Gaza y el Líbano.
Por último, ha enfatizado que “los aliados de Israel ahora tienen la responsabilidad de detener a los belicistas de Tel Aviv, en lugar de involucrarse en intervenciones imprudentes”.
Earlier this evening, we exercised self-defense under Article 51 of the UN Charter, targeting solely military & security sites in charge of genocide in #Gaza and #Lebanon.
— Seyed Abbas Araghchi (@araghchi) October 1, 2024
We did so after exercising tremendous restraint for almost two months, to give space for a ceasefire in… pic.twitter.com/SJJrAhxIdN
Irán ataca objetivos israelíes en la Ocupada Palestina
El Cuerpo de Guardianes ha informado haber atacado con misiles tres bases militares israelíes situadas en las cercanías de Tel Aviv. El 90 % de los misiles disparados alcanzaron sus objetivos con éxito, añade.
“Se atacaron centros estratégicos en el interior de los territorios ocupados utilizando misiles fabricados por los hijos de la nación iraní”, ha afirmado el CGRI.
Tres bases aéreas principales del régimen sionista, incluidas Nevatim, Hatzerim y Tel Nof, cerca de Tel Aviv, fueron atacadas.
La base aérea de Nevatim, donde se almacenan los cazas F-35, fue alcanzada por los misiles. La base aérea de Hatzerim, que alberga los cazas F-15 utilizados en el asesinato del Líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasarlá, también fue atacada.
mkh