En una llamada telefónica el sábado por la noche con su homólogo yemení, Yamal Ahmed Ali Amer, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Seyed Abás Araqchi, calificó como útiles y efectivas las conversaciones mantenidas con el representante especial del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Yemen, Hans Grundberg, durante su visita a Teherán, y reafirmó el continuo apoyo de Irán al gobierno y al pueblo de Yemen.
En otra parte de sus declaraciones, Araqchi destacó que el acuerdo de alto el fuego en Gaza es el resultado de la perseverancia de los palestinos y del apoyo de las fuerzas de la Resistencia, incluido el respaldo honorable de Yemen a los oprimidos de Palestina, subrayando el papel crucial de este país en la consecución de la victoria.
-
Irán condena ataques de Israel contra infraestructuras de Yemen
-
Raisi: Irán sigue apoyando a Yemen para decidir su propio destino
“Después de 15 meses de crímenes y genocidio, el régimen sionista no pudo lograr sus malvados objetivos y se vio obligado a rendirse a la voluntad del paciente y resistente pueblo palestino”, precisó el jefe de la Diplomacia de Irán.
A su vez, el canciller yemení aseguró que las futuras acciones de Yemen en apoyo del pueblo palestino dependerán del grado en que la otra parte cumpla con la implementación del alto el fuego y detenga por completo el genocidio del pueblo palestino.
Presentando un informe sobre los últimos acontecimientos en el terreno en Yemen, Ali Amer expresó su agradecimiento por el apoyo político y espiritual de la República Islámica de Irán al gobierno y al pueblo yemení en su lucha contra la agresión enemiga.
ayk/rba