En un discurso pronunciado este miércoles cerca del lugar de sepultura del líder mártir del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Lariyani, dijo que Nasralá hizo contribuciones indispensables y sin precedentes a la fortaleza, presencia y lucha del movimiento.
“Hezbolá es hoy un movimiento vivo y duradero, y motivo de honor y orgullo para el Islam”, enfatizó Lariyani.
Dijo a los jóvenes libaneses que su lealtad a la paciencia y a la Resistencia es la forma más sincera de saldar la deuda con el mártir Nasralá.
Iran's top security official, Ali Larijani, pays his respects to martyred Hezbollah Leader, Seyyed Hassan Nasrallah.
— Press TV 🔻 (@PressTV) August 13, 2025
Follow Press TV on Telegram: https://t.co/LWoNSpkc2J pic.twitter.com/hJkNX8L15z
“Puede que lo hayamos perdido, pero sus hijos, formados en su escuela de pensamiento, siguen vivos”, resaltó el funcionario iraní, añadiendo que la enemistad de los enemigos solo demuestra la fuerza y la firmeza del movimiento.
El camino trazado por Nasralá —prosiguió el funcionario iraní— fusionaba la madurez intelectual con una lucha incansable, y sus seguidores permanecen activos en el corazón de la organización que él solía liderar.
Dirigiéndose a los combatientes de Hezbolá, afirmó que la República Islámica siempre estará a su lado y, subrayando que Teherán no interfiere en los asuntos internos de otras naciones, recalcó que nunca abandonará su apoyo al frente de la Resistencia.
- Irán advierte a libaneses de injerencias de EEUU con su nuevo plan
- Irán reitera apego a la no injerencia en Líbano y denuncia plan de EEUU
Seyed Hasan Nasralá cayó mártir en septiembre en un ataque aéreo israelí contra el sur de Beirut, tras liderar durante más de un año los combates contra el régimen de Israel en apoyo al pueblo y la Resistencia de Palestina en la Franja de Gaza.
Irán ha reiterado una y otra vez que la fuerza y la popularidad de Hezbolá han hecho imposible que los enemigos eliminen la Resistencia en el Líbano.
tqi/ncl