Cierran la campaña de las elecciones autonómicas y municipales más apretadas de los últimos años. Cuatro partidos políticos, el Partido Popular (PP), el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Podemos y Ciudadanos, aparecen empatados en las últimas encuestas.
En Madrid (capital), el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha querido arropar al candidato de su partido a la presidencia de la comunidad. Muchos madrileños se han acercado al mitin de la formación morada para dar su apoyo antes de acudir a las urnas.
El rival a batir es el PP de Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno ha cerrado la campaña también en Madrid, flanqueado por las candidatas populares. Por su parte, el PSOE teme que Podemos arrastre a su electorado más joven.
La última jornada de campaña electoral ha servido para que los candidatos realicen las últimas promesas. El objetivo es atraer al grupo de indecisos que todavía no saben a quién van a votar el próximo domingo, y que podrían ser determinantes a la hora de elegir a los próximos gobernantes de Alcaldías y Comunidades Autónomas.
Eduardo López-Jamar, Madrid.
xsh/nal