•  Columna de humo se eleva durante un bombardeo estadounidense sobre Saná, la capital yemení, 16 de marzo de 2025. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 17 de abril de 2025 8:13

Medios yemeníes informaron que Estados Unidos ha bombardeado en 68 ocasiones el norte, centro y oeste de Yemen en las últimas 24 horas.

La fuerza aérea de Estados Unidos lanzó una serie de ofensivas contra la capital yemení, Saná, el miércoles y llevó a cabo al menos 14 ataques aéreos contra la zona de Al-Hafa, en el distrito de Sabeen y una agresión dirigida al distrito de Manajah, en la capital yemení, según fuentes locales.

Asimismo, la zona de Naghl al-Fardah, en el noveno distrito de la provincia de Saná, y el distrito de Bani Hushaysh, al este de la misma provincia, también fueron objeto de una agresión estadounidense similar.

Además, la zona de Al-Tahita ha sido blanco de ataques aéreos estadounidenses en cuatro ocasiones y un yemení fue asesinado tras un bombardeo aéreo en la zona residencial de Al-Nahda en la ciudad de Al-Thawra.

No hay más información sobre las posibles víctimas de los ataques de Estados Unidos contra las diversas ciudades yemení, aunque la agresión de EE.UU. resulta casi siempre en daños a la infraestructura civil y en varios casos en muertes.

 

En apoyo al régimen sionista y en un esfuerzo por romper el bloqueo naval impuesto al régimen por Yemen, Estados Unidos ha intensificado la agresión contra el país árabe en las últimas semanas, por orden directa del presidente Donald Trump, en explícito apoyo de Washington a la entidad sionistaí.

A pesar de estos ataques, las Fuerzas Armadas de Yemen continúan sus operaciones de apoyo a la Resistencia y al pueblo palestino en la bloqueada Franja de Gaza, llevando a cabo ataques únicos que han alcanzado el corazón de los territorios ocupados, barcos vinculados al régimen sionista, e incluso buques de guerra estadounidenses en el mar Rojo y el océano Índico, además de derribar varios drones avanzados estadounidenses.

ayk/hnb