Este nuevo estudio, publicado en la revista de 'Naturaleza' y llevado por los científicos en la Universidad de Londres ( en la capital del Reino Unido), ha tardado 10 años que implicaban a los investigadores que han utilizado nuevas maneras de estudiar los genes en el sistema inmune.
Las personas observaban los cambios epigenéticos, que no afectan al código genético sí mismo pero que influencie la actividad de genes.
Usando esta aproximación, los investigadores podían establecer claramente los genes que regulan un anticuerpo determinado que esté implicado en accionar reacciones alérgicas.
Este anticuerpo, llamado la inmunoglobina E (IgE), era sabido a los investigadores ya pero antes de que los científicos de hoy del estudio hubieran no podido determinar qué genes regulan sus actividades.
El nuevo estudio giró al epigenetics para buscar nuevas metas terapéuticas. Los genes pueden ser hechos inactivos asociando las moléculas metílicas a la DNA, un proceso llamado metilación. Los investigadores analizaban a los glóbulos blancos de las familias con para ver si los niveles de la metilación en ciertas partes del genoma fueron correlacionados con el nivel de IgE en la sangre.
De este modo, encontraron asociaciones fuertes entre IgE y la metilación inferior en 36 lugares en 34 genes. En gente con asma, estos genes son activos, haciendo que ella produce más IgE que contribuya a los síntomas del asma.
Algunos de los genes IgE relacionados eran sabidos para codificar las proteínas producidas por los eosinófilos, un tipo de glóbulo blanco que asciende la inflamación en las aerovías de las víctimas del asma.
Los investigadores creen que estos genes pueden activar los eosinófilos, preparándolos para causar la mayoría del daño. Para probar esta idea, aislaron eosinófilos de la sangre de 24 temas y mostraron que los 34 genes son los más activos de asthmatics con los altos niveles de IgE.
Las Terapias que neutralizan eosinófilos ya existen, solamente ellas son muy costosas y solamente efectivas en algunos asmáticos. Las señales nuevamente encontradas de la activación proporcionan a medios posibles de determinar qué pacientes responderán antes de comenzar terapia.
myd/kaa
