El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido, informó el jueves que la Administración de Operaciones Militares de Hayat Tahrir Al-Sham (HTS) llevó a cabo una operaciones contra la zona rural occidental de Homs, al oeste de Siria.
Según el informe, “cuatro civiles” fueron asesinados en “ejecuciones extrajudiciales” ilegales en las aldeas de Al-Ghozaylah Al-Gharbiyah y Al-Hamam. Además, diez personas resultaron heridas y cinco fueron detenidas durante la redada.
También el jueves, el OSDH remarcó que las tropas de HTS arrestaron a cinco personas en la aldea de Al-Kanisah.
Tres personas más fueron detenidas en la aldea de Tareen, donde otras tres resultaron heridas en disparos indiscriminados.
El OSDH documentó varias agresiones y abusos contra los lugareños, incluidos actos de crueldad contra animales, como forzarlos a rebuznar o ladrar, mientras se destruían lápidas.
Más tarde, el OSDH informó que hombres armados desconocidos mataron a un hombre en “una ejecución extrajudicial” en la aldea de Tasnin, en la zona rural del norte de Homs, tras allanar su casa. También se encontraron cuatro cadáveres en la aldea de Al-Shinyah, al noroeste de Homs.
Al mismo tiempo, hombres armados desconocidos mataron a cuatro personas e hirieron a otras dos al este de la aldea de Maryamin, después de que se negaron a retirar las fotografías de sus referencias religiosas.
El martes, al menos seis personas murieron en la aldea de Al-Ghor Al-Gharbiya, mayoritariamente habitada por miembros de la minoría chií, en una operación realizada por miembros de Hayat Tahrir al-Sham contra los presuntos restos del antiguo gobierno del presidente Bashar al-Asad.
En los últimos días, las fuerzas de la administración del HTS han lanzado campañas contra supuestas “personas buscadas y armadas” que se niegan a llegar a un acuerdo y entregar sus armas.
ght/mkh