• Una mujer llora ante los cuerpos de sus familiares muertos en ataques aéreos israelíes en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, 23 de octubre de 2023.
Publicada: jueves, 13 de junio de 2024 14:00

Venezuela será anfitriona de la primera conferencia internacional del continente de América que aborda el Holocausto palestino en curso en la Franja de Gaza.

Durante los días 13 y 14 de junio, un conjunto de intelectuales de todo el mundo se reúnen en el Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe Rómulo Gallegos (Celarg) en Caracas, capital de Venezuela, para participar en el seminario internacional “Un nuevo holocausto en el siglo XXI. El sionismo amenaza al mundo” que tiene como el objetivo dar a conocer la barbarie de la agresión del régimen sionista en Gaza y la realización de un genocidio contra el pueblo palestino muy similar al que efectuaron los nazis en el siglo XX.

Está previsto que, con la participación de destacados ponentes venezolanos y varios de los países extranjeros, incluidos los embajadores de Irán y Palestina, se debate en estos días en cuatro paneles: Identidades judías e Israel; Israel, ente creado artificialmente (por la ONU), la agresión en Gaza viola el derecho Internacional, y la causa palestina, causa de la resistencia.

Hay varios oradores judíos, quienes aclaran que el judaísmo está separado del sionismo y que la religión judía está siendo tomada como rehén por Israel y los sionistas para promover sus objetivos.

El seminario permita que los participantes conozcan los argumentos que conduzcan a entender que en Palestina se está produciendo un nuevo holocausto en el siglo XXI, con la diferencia que se hace ante los ojos y la indiferencia de las organizaciones internacionales que son creadas para evitarlo. 

En la cita, se aborda diversas dimensiones jurídicas, mediáticas y humanitarias de los crímenes israelíes en Palestina.

Según los organizadores de esta conferencia, el alcance, la profundidad, la gravedad y la violencia de los crímenes de Israel en Palestina no sólo no son menores que los de Hitler y los nazis en la Segunda Guerra Mundial; más bien, es mucho más.

Si bien los autores del Holocausto fueran juzgados en los Juicios de Núremberg, y el mundo, especialmente Europa y Estados Unidos, condenaron enérgicamente el Holocausto de la Segunda Guerra Mundial, ahora evitan adoptar la misma posición y acción respecto al Holocausto palestino.

Venezuela, el presidente Nicolás Maduro y su gobierno han condenado innumerables veces el genocidio sionista en Palestina, no desde ahora, sino desde hace mucho tiempo atrás. Ya en 2009, durante el gobierno del comandante Hugo Chávez, el país rompió relaciones con el régimen israelí, reafirmando su apoyo total a la causa del pueblo palestino.

tmv/hnb