Siguen las marchas y muestras de apoyo al pueblo palestino en diferentes partes del mundo, mientras persiste el genocidio israelí.
Miles de manifestantes marcharon en París, la capital de Francia, para condenar graves agresiones israelíes en la Franja de Gaza, pedir el boicot al régimen israelí y alto al genocidio contra los palestinos.
Además, conmemoraron el aniversario 77 del Día de la Nakba.
Miles de personas salieron a las calles de la capital de Reino Unido, Londres, para condenar los crímenes israelíes y de sus aliados occidentales contra los palestinos en el asediado enclave.
En Dublín, la capital irlandesa, los manifestantes exigieron un alto el fuego inmediato y la entrada de ayuda humanitaria a Gaza. Además, denunciaron el silencio internacional ante crímenes israelíes.
En Roma, la capital italiana, los manifestantes llamaron el régimen israelí de terrorista y condenaron la decisión de Tel Aviv para inicio de una nueva operación intensificada en Gaza.
La nueva ofensiva militar israelí ha provocado una ola de denuncias internacionales entre funcionarios de países europeos.
El canciller de Italia, Antonio Tajani, defendió la necesidad del cese de los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza. A su vez, el ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania manifestó su profunda preocupación por el inicio de la nueva operación terrestre israelí.
El presidente del Consejo Europeo, António Costa, también reprochó a Israel el uso de "fuerza militar desproporcionada" y la "violación sistemática del Derecho Internacional" en el marco de su decisión.
day/ctl