La ciudad suiza de Ginebra ha acogido la Sexta Conferencia Mundial de presidentes de Parlamento, organizada por la Unión Interparlamentaria. En su discurso, el jefe de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán criticó el silencio mundial ante los horrendos crímenes de guerra que los israelíes cometieron con la complicidad de EE.UU. durante su agresión de 12 días contra Irán en junio pasado.
Qalibaf saludó las exitosas operaciones de represalia de Irán contra Israel y EE.UU., pero en todo caso advirtió de las secuelas de la impunidad sionista para la paz mundial.
Condenó asimismo el hostigamiento israelí contra otros países de la región, por lo que llamó al mundo a enfrentar a los nazis del siglo XXI.
A La cumbre de líderes legislativos, que se celebra cada cinco años, asistieron titulares de parlamentos de países árabes e Islámicos, que a su vez, pidieron mayor presión mundial a Israel para que cese los innumerables muertos en Gaza y Cisjordania ocupada y que ponga fin a su cerco sobre el enclave palestino en peligro de hambruna.
frr/tmv