• Imágenes publicadas del petrolero griego Sounion atacado por Yemen en el mar Rojo mientras se dirigía a puertos israelíes.
Publicada: lunes, 2 de septiembre de 2024 7:27
Actualizada: lunes, 2 de septiembre de 2024 8:57

Al menos dos buques comerciales han sido impactados este lunes en sendos ataques con misiles y drones en el mar Rojo, frente a las costas de Yemen.

El capitán de un buque mercante informa de que el buque ha sido alcanzado por dos proyectiles desconocidos. El capitán informa de una tercera explosión cerca del buque. No hay víctimas a bordo”, ha detallado la Organización de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO).

Este incidente ha tenido lugar a unos 130 kilómetros al noroeste de la ciudad yemení de Salif en la provincia de Al-Hudayda, en el oeste del país árabe. Luego, UKMTO ha instado al resto de barcos que se encuentran en la zona a transitar con “precaución” y a informar de cualquier actividad.

Poco después, la empresa británica de seguridad marítima, Ambrey, ha informado en un comunicado que otro mercante ha sido alcanzado por un dron cuando navegaba cerca de 92,5 kilómetros al oeste de Al-Hudayda.

Desde noviembre pasado, Yemen ha desplegado su fuerza militar en una serie de operaciones épicas contra el enemigo israelí, golpeando con precisión letal tanto en los territorios palestinos ocupados como en los mares que rodean la península arábiga.

En el mar Rojo, el océano Índico y el estrecho de Bab el-Mandeb, los barcos israelíes y aquellos vinculados al régimen sionista han sentido el poder de la Resistencia yemení.

Estas audaces acciones no son meros gestos de guerra; son una declaración de apoyo inquebrantable al pueblo palestino y a sus valientes combatientes. Yemen se levanta como un faro de justicia en respuesta a la brutal guerra genocida del régimen sionista en la Franja de Gaza, un conflicto que ha cobrado más de 40 700 vidas desde el 7 de octubre.

ayk/ncl/tmv