• Miembros del movimiento antiterrorista Kataib Hezbolá, en un desfile en Bagdad, la capital de Irak. (Foto: Reuters)
Publicada: sábado, 1 de junio de 2024 19:49

La Resistencia iraquí asegura que continuará brindando su apoyo inquebrantable a Yemen en la lucha contra la coalición agresora estadounidense-británica.

En una declaración este sábado, el Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataib Hezbolá) destacó el fracaso de las potencias coloniales a la hora de impedir los ataques yemeníes contra buques mercantes de propiedad israelí o barcos comerciales afiliados al régimen de Tel Aviv en apoyo a Palestina.

La última agresión estadounidense-británica contra la nación yemení que dejó decenas de civiles muertos y heridos, se produjo a la luz de la decepción de las potencias arrogantes para romper el bloqueo marítimo de Israel en el mar Rojo y el mar Arábigo, ha señalado.

“Reiteramos que los enemigos recibirán muchos golpes de nuestra parte. No dudaremos en brindar un apoyo inquebrantable a nuestros hermanos yemeníes en la batalla entre la verdad y la falsedad”, ha asegurado el grupo iraquí.

 

El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, anunció el viernes que las Fuerzas Armadas del país habían lanzado un ataque con misiles contra un portaviones estadounidense en el mar Rojo en respuesta a los mortíferos ataques estadounidenses y británicos contra Yemen.

El general de brigada Yahya Sari, dijo en un comunicado que el ataque fue “en respuesta a los múltiples ataques aéreos lanzados anoche por la coalición estadounidense-británica” contra objetivos en la ciudad portuaria yemení de Al-Hudaydah, la capital Saná, y la provincia del suroeste de Taiz.

Añadió que las fuerzas yemeníes no dudarán en responder directa e inmediatamente a cada nueva agresión en territorio yemení, atacando todas las fuentes de amenaza y todos los objetivos hostiles estadounidenses y británicos en el mar Rojo y el mar Arábigo.

Las Fuerzas Armadas yemeníes han llevado a cabo numerosos ataques propalestinos desde el 7 de octubre, cuando el régimen israelí inició la guerra de Gaza.

Al menos 36 379 palestinos han muerto y otros 82 407 han resultado heridos durante los brutales ataques militares israelíes desde octubre. 

Estados Unidos ha sido el principal apoyo de Israel, proporcionándole municiones y apoyo político en su brutal guerra contra Gaza. Washington también ha utilizado su poder de veto para proteger a Israel contra las resoluciones de la ONU.

ght/tmv