Las fuerzas yemeníes han utilizado un misil balístico hipersónico para apuntar al blanco israelí situado en la región del Negev, según ha detallado el portavoz de las FF.AA. de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, en una declaración televisada.
El general Sari ha afirmado que la operación militar se enmarca en el apoyo de Yemen al oprimido pueblo palestino y sus combatientes que enfrentan 19 meses de operaciones israelíes en el enclave costero, y ha recalcado que las fuerzas yemeníes no se detendrán hasta que cese la agresión a Gaza y se levante el asedio.
El portavoz militar ha subrayado que Yemen desarrolla sus capacidades militares para hacer frente al desarrollo de los acontecimientos y romper la arrogancia y la vanidad de la agresión estadounidense.
Desde el pasado noviembre de 2023, Yemen ha llevado a cabo varias operaciones militares contra blancos israelíes en apoyo a los palestinos.
Los yemeníes han implementado un bloqueo estratégico de las rutas marítimas clave, con el objetivo de interrumpir el flujo de suministros militares hacia sus adversarios y ejercer presión sobre la comunidad internacional para que aborde la crisis humanitaria en curso en Gaza.
msr/ncl/mkh