• Propiedad civil destruida debido al ataque aéreo estadounidense en áreas residenciales de Bani Harith en Saná, 26 de abril de 2025 (foto: Al-Masirah TV).
Publicada: domingo, 27 de abril de 2025 7:42

Estados Unidos atacó el sábado por la noche varias zonas civiles de Yemen, incluida la capital Saná, dejando un saldo de dos muertos y al menos ocho heridos, incluidos dos niños.

Según la cadena yemení Al-Masirah, los aviones de guerra estadounidense apuntaron contra zonas residenciales en los distritos de Al-Sabain y Bani Al-Harith, ambos pertenecientes a la provincia de Saná.

“Al menos dos personas han muerto y otras ocho han resultado heridos cuando el enemigo estadounidense atacó un distrito residencial” en el oeste de Al-Rawda en el distrito de Bani Al-Harith, en Saná, informó la agencia de noticias Saba.

Los aviones de guerra estadounidense atacaron también una casa junto al hospital, en el distrito administrativo de Al-Sabain.

El Ministerio de Salud de Yemen denunció que los aviones de guerra de Estados Unidos apuntan deliberadamente zonas civiles, lo que constituye, avisó, “una clara violación del derecho internacional”. El organismo también instó a la comunidad internacional a tomar medidas inmediatas para detener estos ataques que han matado a personas y destruido infraestructura esencial del país árabe.

 

El medio yemení informó de ataques en otras zonas del Yemen, incluyendo Saada, en el norte, y el puerto de combustible de Ras Issa, en la región occidental de Al-Hodayda, donde un ataque estadounidense mató a 80 personas hace poco más de una semana.

En apoyo al régimen sionista y en un esfuerzo por romper el bloqueo naval impuesto al régimen por Yemen, Estados Unidos ha intensificado la agresión contra el país árabe en las últimas semanas, por orden directa del presidente Donald Trump, en explícito apoyo de Washington a la entidad sionistas.

Las Fuerzas Armadas de Yemen continúan sus operaciones de apoyo a la Resistencia y al pueblo palestino en la bloqueada Franja de Gaza, llevando a cabo ataques únicos que han alcanzado el corazón de los territorios ocupados, barcos vinculados al régimen sionista, e incluso buques de guerra estadounidenses en el mar Rojo y el océano Índico, además de derribar varios drones avanzados estadounidenses.

arz/ncl/mkh