• Líder de Ansarolá: EEUU ayuda a Israel a eliminar la cuestión palestina
Publicada: jueves, 24 de julio de 2025 14:47
Actualizada: jueves, 24 de julio de 2025 18:50

El líder de Ansarolá de Yemen, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, afirma que los estadounidenses están ayudando a Israel a eliminar la cuestión palestina.

En un discurso ofrecido hoy jueves, el titular yemení ha denunciado también que las bandas sionistas que se autodenominan “ejército israelí” se enorgullecen de publicar vídeos de asesinatos de los niños para entretenimiento y recreación.

“¿Dónde están los derechos de niños y los derechos humanos? Son títulos que Occidente siempre utiliza para engañar a otras naciones; las escenas de sufrimiento y penurias de los niños de Gaza son muy dolorosas y una vergüenza para todas las sociedades humanas, especialmente para el mundo musulmán”, ha criticado.

El titular yemení ha seguido criticando que los derechos de las mujeres son una de las cuestiones que el Occidente infiel siempre plantea para engañar y desorientar, para atacar nuestros valores y desintegrar nuestras sociedades.

Al-Houthi ha alertado que el enemigo sionista ahora está llevando a cabo todo tipo de privaciones contra las mujeres en la Franja de Gaza, atacando a las mujeres palestinas con bombas estadounidenses y desplazándolas de una región a otra.

Ha aseverado que Israel es el enemigo de todos y representa un peligro para todos, y en este contexto, ha alertado que el sionismo tiene objetivos globales.

“Cualquier paz con este enemigo, con este volumen de brutalidad y crimen, que no reconoce ningún derecho para la nación islámica, no tiene otro significado que la rendición”, ha enfatizado.

Es absoluta insensatez y un error deponer armas

En otra parte de sus afirmaciones, ha considerado como una “absoluta insensatez y un error” pedirles a los movimientos de Resistencia Islámica de Palestina y el Líbano que entreguen sus armas mientras todo tipo de armas letales está a disposición del régimen criminal de Israel.

“¿Por qué se les pide a los musulmanes que depongan las armas mientras la Umma islámica está siendo sometida a brutales ataques por parte de Estados Unidos e Israel?”, ha cuestionado recordando la masacre de Sabra y Shatila después de que los combatientes depusieron las armas.

Al respecto, ha sostenido que se cometen crímenes en Palestina porque el pueblo palestino no tiene suficientes armas y no cuenta con el apoyo árabe e islámico en materia de armas.

El líder de Ansarolá ha dejado en claro que el frente yemení continuará la batalla sagrada para apoyar a Gaza.

Yemen continúa la prohibición de la navegación israelí

Ha anunciado que esta semana las fuerzas yemeníes dispararon 11 misiles hipersónicos y drones hacia la Palestina ocupada.

“Continúa la prohibición de la navegación israelí, y el puerto de Umm al-Rashrash ha sido completamente cerrado de nuevo. El cierre de este puerto ha causado cuantiosas pérdidas económicas al enemigo sionista; desde el inicio de la operación de apoyo a Gaza, Yemen ha llevado a cabo 16,709 operaciones con misiles, drones y buques de guerra”, ha informado.

Al-Houthi ha precisado que los ataques contra Yemen alcanzaron 2843 objetivos, no obstante, los enemigos israelíes y estadounidenses nunca lograron cambiar la postura de Yemen en la protección de Gaza.

“La posición oficial y popular de Yemen a nivel militar y a todos los niveles es: no escatimaremos ningún esfuerzo para ayudar a Gaza”, ha recalcado.

Al-Houthi ha instado una vez más a los Estados árabes que abran los cruces para que cientos de miles de personas puedan acudir en ayuda del pueblo palestino.

msm/rba