• Un soldado israelí utiliza su móvil.
Publicada: jueves, 8 de julio de 2021 10:43

Decenas de soldados israelíes han recibido un mensaje de advertencia enviado, supuestamente, por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

La agencia de noticias palestina SAFA, citando al canal hebreo 20 de Israel, ha informado este jueves que decenas de militares del régimen de Israel han recibido el miércoles por la noche un mensaje amenazador en WhatsApp.

La cadena israelí ha precisado que estos mensajes en hebreo han sido enviados por números desconocidos vinculados al movimiento palestino HAMAS.

El mensaje, tal y como detalla la fuente, avisa: “podemos progresar tanto que, en la próxima batalla, disparemos misiles hacia donde vives. El ejército te ha abandonado, ¿por qué deberías morir? La vida todavía está frente a ti, y si te comportas como un héroe, morirás”.

Parte de un mensaje de advertencia enviada supuestamente por HAMAS a móviles de soldados israelíes.

 

Alude asimismo al destino de Oron Shaul y Hadar Goldin, así como de otros soldados capturados por HAMAS, para luego añadir que “si no te importa tu vida pues ¿a quién le importa?”. Además, plantea que, si quieres más dinero, además de una vida segura, solo tiene que llamar a HAMAS.

Ante tal tesitura, el régimen de Tel Aviv pidió a los militares que no respondieran a estos mensajes y que borrara el número desde el que se enviaron las notas.

El servicio de seguridad general de inteligencia israelí (Shabak) ha emprendido una investigación al respecto.

Desde el 10 hasta 21 de mayo, el mundo fue testigo de otra escalada de violencia del régimen israelí contra los palestinos de Gaza. Durante 11 días, los ataques indiscriminados de Israel mataron al menos 253 palestinos, incluidos 66 niños.

 

En defensa de los palestinos, los grupos de Resistencia, en particular HAMAS, lanzaron al menos 3300 cohetes desde la Franja de Gaza contra los territorios ocupados por israelíes. De esta cifra, menos de la mitad fueron interceptados por el costoso sistema de escudo ‘Cúpula de Hierro’ que desde su entrada en funcionamiento en 2011 se ha considerado arma insignia del ejército israelí.

Esto, obligó al régimen de Tel Aviv a aceptar por unanimidad la recomendación de los funcionarios de seguridad de aprobar, “sin condiciones”, la propuesta egipcia de cese al fuego bilateral con los grupos de la Resistencia palestinos en la Franja de Gaza.

Ante las recientes provocaciones por parte de los israelíes, la Resistencia palestina ha alertado que las acciones de las fuerzas israelíes perjudicarán la tregua y han dejado claro que ante los nuevos ataques israelíes a Gaza, “Tel Aviv será apuntado otra vez”.

mmo/hnb