De acuerdo con ICAN, el régimen de Israel, Estados Unidos, China, el Reino Unido, Francia, Rusia, La India y Corea del Norte gastaron un total de 91,4 mil millones dólares en armas nucleares en 2023.
La nota precisa que el régimen sionista el séptimo lugar en el mundo en términos de inversión en armas nucleares, ligeramente por delante de Pakistán, que gastó alrededor de mil millones de dólares el año pasado, y Corea del Norte, que gastó 900 millones de dólares.
De acuerdo con el reporte, las inversiones en armas nucleares el año pasado podrían cubrir el 27 por ciento del déficit de calentamiento global.
‘Reconocer a Israel, requisito para abordar sus armas atómicas’ | HISPANTV
El portal estadounidense The National Interest informó en 2019 que Israel dispone de entre 80 y 300 armas nucleares y alertó de la alarmante reserva atómica de ese régimen, que incluye misiles nucleares capaces de lanzarse desde submarinos, si se enfrentan a una potencial amenaza.
Israel es el único de la región que no ha firmado el Tratado de No Proliferación (TNP) y siempre se ha negado a cualquier inspección de la AIEA. Mientras que, según diversas fuentes, Israel desarrolló armamento nuclear de forma encubierta hace más de 50 años y, aunque no admita ni niegue su posesión, es un secreto a voces que tiene entre 200 a 400 ojivas nucleares.
eaz/ctl/tqi