En una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el experto en temas políticos Daniel Mejía Lozano ha reafirmado que el régimen sionista y su primer ministro, Benjamín Netanyahu están aprovechando la inestabilidad política en Siria después de la caída del presidente sirio Bashar al-Asad.
Ha resaltado que “Damasco debe retomar todo lo que tenga que ver con las convenciones internacionales que han existido con los tratados y acuerdos que acaban con su soberanía, sin permitir que el régimen de Tel Aviv y Netanyahu se apodere de esta situación y de este territorio”.
Para luego destacar, el analista confirma que existe la posibilidad de que Israel pretenda llegar a Damasco y apoderarse de Siria geopolíticamente para ganar más en la región.
Hay cada vez más informes que indican un importante apoyo occidental e israelí a los grupos armados liderados por Hayat Tahrir al-Sham. Un comandante del grupo militante Ejército Libre Sirio (ELS), apoyado por Estados Unidos, instó a Israel a extender apoyo político y militar a su insurgencia contra el Gobierno sirio.
Israel inició el domingo una campaña para ampliar su ocupación de Siria, el mismo día en que militantes apoyados por el extranjero, liderados por Hayat Tahrir al-Sham, anunciaron la caída del gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad tras una rápida ofensiva de dos semanas que condujo a la aptura de Damasco, la capital.
Fuente: HispanTV Noticias
ght/tmv