Entre los ataques mortales de este día, un bombardeo israelí ha arrebatado la vida de unos 11 palestinos alojados en tiendas de campaña en el área de Al-Mawasi, al oeste de Jan Yunis, según el Ministerio del Interior dirigido por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
Conforme a la fuente, el jefe de la Policía gazatí, Mahmud Salah, su adjunto Hussam Shahwan y varias otras personas, incluidos niños, han perecido en una acometida contra la “zona humanitaria” de Al-Mawasi, al oeste de la ciudad de Jan Yunis. Al respecto, los médicos han confirmado que 11 personas, incluidos tres niños y dos mujeres, han fallecido en una ofensiva aérea del régimen de Tel Aviv y otras 15 han sufrido lesiones.
“Al cometer el asesinato, la ocupación continúa extendiendo el caos en Gaza y profundizando el sufrimiento humano de los palestinos. La fuerza policial es para la protección civil y el servicio a los ciudadanos”, indica el Ministerio del Interior gazatí.
Asesinato de policías tiene como objetivo desestabilizar a Gaza
Por su parte, los Comités de Resistencia Popular (CRP) han denunciado el asesinato de los dos policías, indicando que un acto tan brutal tiene como objetivo desestabilizar a Gaza y alterar la unidad nacional palestina.
“Dos destacados comandantes, Mahmud Salah y Hussam Shahwan, alcanzaron el martirio en el camino a Al-Quds. Esto ocurrió en un ataque terrorista y cobarde de los aviones de combate enemigos a la tienda de refugiados en la zona de Al-Mawasi de Jan Yunis”, señala el comunicado de CRP, donde resalta el papel del mártir Salah en la creación de la policía palestina en Gaza y el apoyo a la resistencia.
La campaña genocida de Israel en Gaza ha costado la vida a al menos 45 581 palestinos y ha herido a otras 108 438 personas. La mayoría de los 2,3 millones de habitantes de Gaza han sido desplazados.
rmh/ctl/tmv