• Ciudadanos bareiníes conmemoran el martirio del líder de Hezbolá Seyed Hasan nasralá.
Publicada: lunes, 24 de febrero de 2025 0:28

Grupos políticos de Baréin afirman que continuarán el camino del líder mártir del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.

Los partidos y grupos políticos de Baréin, en una carta dirigida este domingo al secretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, expresaron su disposición para seguir el camino de Nasralá y permanecer firmes en el enfoque de los mártires líderes de la Resistencia.

La Asociación de Acción Islámica (Amal), el Movimiento de Lealtad Islámica, la Coalición de la Revolución de los Jóvenes del 14 de Febrero y el Movimiento por la Libertad y la Democracia (Haq), así como otros partidos y grupos políticos de Baréin, en la misiva enviada con motivo del funeral de los líderes de Hezbolá, expresaron sus condolencias por el martirio de Nasralá, y el exjefe del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Seyed Hashem Safi al-Din.

Estos partidos y movimientos políticos de Baréin, en su mensaje de condolencias y felicitaciones por el martirio de estos dos grandes mártires, expresaron su solidaridad con Hezbolá y sus seguidores.

 

De igual manera, declararon su total confianza en el liderazgo de la Resistencia y su lealtad al enfoque de los mártires de la Resistencia, subrayando que el lema “Estamos firmes en nuestro pacto” prevalecerá en Baréin, al igual que en Líbano y en todos los campos de la Resistencia.

El pueblo de Baréin, en varias partes del país, a pesar de las restricciones impuestas por el gobierno, organizó manifestaciones y funerales simbólicos para los mártires Nasralá y Safi al-Din.

Cientos de miles de partidarios de la Resistencia, vestidos de luto, rendieron tributo este domingo en Beirut, capital libanesa, a sus líderes mártires.

El comité organizador del funeral anunció la asistencia de delegaciones de alrededor de 79 países de todo el mundo, compuestas por representantes de alto nivel.

Mientras tanto, en varios países como Irán, Irak y Yemen, también se ha celebrado ceremonias en homenaje póstumo a los líderes de Hezbolá y para renovar su compromiso con la Resistencia.

Seyed Hasan Nasralá fue asesinado en una agresión aérea israelí el 27 de septiembre de 2024 en el sur de Beirut, mientras que Seyed Hashem Safi Al-Din perdió la vida en otra ofensiva israelí el 3 de octubre de ese año.

El secretario general de Hezbolá, Naim Qasem, alabó el legado de su predecesor en el cargo, el mártir Nasralá, y prometió seguir su camino.

hnb/ncl/hnb