“No hay hambruna. No hay desastre humanitario. Y, según los testimonios de los retenidos, tampoco hay inocentes ni personas ajenas a la situación”, ha alegado la ministra de cultura y deportes del régimen israelí, Miri Regev, en una nota emitida este jueves en su cuenta en X.
Al compartir una foto publicada por el diario estadounidense New York Times que muestra a una mujer de Gaza acunando a su hijo desnutrido, ha insistido en que la hambruna en Gaza es mentira.
“No estamos esperando una disculpa, ni del New York Times, ni de Haaretz, ni de los cientos de medios de comunicación que se hicieron eco de la mentira de la hambruna en Gaza”, ha escrito.
Anteriormente, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había rechazado las declaraciones similares, negando cualquier hambruna en Gaza.
“No existe una política de hambruna en Gaza, y no hay hambruna en Gaza. Facilitamos la entrada de ayuda humanitaria a Gaza durante la guerra; de lo contrario, no habría gazatíes”, alegó.
Esto ocurre mientras el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, Unicef y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advirtieron el martes de que “el tiempo se está acabando” y que Gaza está “al borde de una hambruna a gran escala”.
Siete personas más murieron por desnutrición en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, según informa este jueves el Ministerio de Salud de Gaza. Al menos 155 palestinos, incluidos 89 niños, han perdido la vida debido al hambre.
La Resistencia palestina denuncia que Israel organiza el hambre en Gaza al convertir los alimentos en un arma de muerte lenta y la ayuda humanitaria en una herramienta de caos y saqueo.
Desde que lanzó su guerra genocida contra Gaza, Israel ha matado a 60 138 palestinos y herido a 146 269, la mayoría de ellos mujeres y niños.
msm/ctl/tmv
