En reacción a la guerra comercial desatada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Canadá, el premier canadiense pidió que el pueblo de su país no compre productos estadounidenses.
“Ahora es el momento de elegir productos fabricados aquí mismo, en Canadá. Revise las etiquetas. Hagamos nuestra parte. Siempre que podamos, elijamos Canadá”, exigió el domingo Trudeau mediante una publicación en su cuenta de X.
También, pidió a los ciudadanos canadienses que no vayan de vacaciones a Estados Unidos y que, en su lugar, lo hagan a Canadá para luchar contra los aranceles impuestos por Trump.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dice a los canadienses que no vayan de vacaciones a Estados Unidos y que, en su lugar, lo hagan a Canadá para luchar contra los aranceles de Trump. pic.twitter.com/EKAMuuqKVZ
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) February 2, 2025
El sábado, la Administración de EE.UU. anunció que Trump impuso nuevos aranceles a los países de México, Canadá y China bajo el pretexto de frenar el flujo de drogas e inmigrantes indocumentados en el país norteamericano.
En reacción a esta medida, México y Canadá tomaron medidas recíprocas, imponiendo aranceles sobre los productos estadounidenses.
Canadá anunció aranceles del 25 % a una lista de productos de EE.UU. por valor de 30 000 millones de dólares estadounidenses a partir del martes. Asimismo, una segunda ola arancelaria sobre productos por valor de 125 000 millones se aplicará tres semanas después.
msr/hnb