• Festival de Faroles de Colores regresó a la capital china
Publicada: martes, 17 de septiembre de 2024 19:23

El Festival de los Faroles de Colores regresó a la capital china como antesala de las celebraciones del Medio Otoño y el Día Nacional de China.

El Parque Garden Expo de Pekín se transformó en una deslumbrante exhibición de luces cuando el Festival de los Faroles de Colores regresó a la capital, como antesala de las celebraciones del Medio Otoño y el Día Nacional de China.

Multitudes de visitantes llegaron a Pekín para disfrutar de imponentes exhibiciones hechas con miles de linternas de papel tradicional. Así representan escenas pintorescas de la cultura china y también rinden homenaje a la arquitectura única del gigante asiático.

Alrededor de 100 000 linternas se encendieron en el festival de este año, conformando más de 200 exhibiciones. Según los organizadores, la edición de 2024 resulta el 'festival de faroles más grande' jamás celebrado en Pekín.

Este año el evento atrajo a unos 22 000 visitantes solo en el día de la inauguración el 14 de septiembre. En estas celebraciones, que se extenderán hasta el 31 de octubre, los visitantes pueden comprar recuerdos únicos en más de 150 puestos. Además de disfrutar de espectáculos de ópera tradicional y de interpretaciones de canciones y bailes en directo, adelantándose al festival anual de la cosecha del Medio Otoño, también conocido como el Festival de la Luna o Pastel de Luna, que se celebra en el día 15 del octavo mes del calendario lunisolar chino.

frr/tmv