Pekín “simplemente ignorará” cualquier nueva escalada arancelaria por parte de Estados Unidos en el futuro, si Washington “insiste con sus juegos numéricos de tarifas”, según un comunicado de la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado, el gabinete chino.
La comisión señaló que, con las tasas actuales, los productos estadounidenses exportados a China ya no tienen viabilidad en el mercado.
“Incluso si Estados Unidos eleva aún más los aranceles, hasta niveles superiores, sería económicamente absurdo y acabaría siendo el hazmerreír en la historia de la economía global”, añadió.
Las autoridades chinas contemplan la posibilidad de responder de forma firme y prolongada en caso de que continúen las acciones que consideren lesivas para sus intereses nacionales.
La guerra comercial entre China y Estados Unidos es una disputa económica entre las dos economías más grandes del mundo, que comenzó en 2018. Esta guerra comercial se caracteriza por la imposición de aranceles recíprocos a las importaciones de bienes por parte de ambos países.
Durante las últimas dos semanas, China y Estados Unidos han estado envueltos en un rápido enfrentamiento que ha resultado en barreras comerciales cada vez mayores, agitando los mercados y amenazando las economías de todo el mundo
mep/mkh