“Se ha completado el 80 % de la operación de extinción de incendios en el puerto Shahid Rayai y se espera que la limpieza final concluya en las próximas horas”, ha dado a conocer este domingo Eskandar Momeni, tras visitar el puerto comercial, situado en la provincia sureña de Hormozgan.
Al destacar que falta solo el 20 % de la operación de extinción, ha puesto de relieve la decisión temprana de aislar la zona afectada. “Afortunadamente, el aislamiento evitó que el incendio se propagara a otras zonas”, ha manifestado.
El ministro iraní también ha afirmado que se han adoptado las medidas apropiadas para completar con celeridad y efectividad la operación en las próximas horas.
Según las autoridades de Hormozgan, ha aumentado a 25 el número de las víctimas mortales de la potente explosión.
El sábado, estalló un incendio en el puerto Shahid Rayai y la intensidad de la explosión fue tan fuerte que la mayoría de los edificios de oficinas de la zona sufrieron graves daños y el techo de uno de ellos se derrumbó sobre los empleados. Los medios indican que algunos edificios quedaron inutilizables, pues sufrieron daños considerables.
msr/ncl/mkh